Get the newest Flash Player to see this video.

El nivel del agua en las calderas es uno de los parámetros más importantes a medir y controlar. Por un lado, si el nivel es demasiado bajo, el sobrecalentamiento puede causar accidentes graves y desperfectos caros y lentos de reparar. Por otro, si el nivel es demasiado alto, el agua sobrante de la caldera puede causar daños en el recalentador o la turbina. El control del nivel de agua requiere técnicas sofisticadas, ya que su medición debe ser exacta y su transmisión al sistema de control, precisa.

La medición de nivel mediante presión diferencial puede ser complicada

A pesar de que el personal técnico está muy familiarizado con el uso de los transmisores de presión diferencial, existen límites para este principio de medición de nivel al operar en calderas. La señal de salida de un transmisor convencional de presión diferencial presenta errores causados principalmente por cambios en la densidad y la presión. El agua a alta presión experimenta cambios de densidad independientes a los causados ​​por la variación de la temperatura.

Levelflex M FMP45 on a steam drum

Radar guiado: mayor disponibilidad de planta con una alternativa innovadora a la medición de nivel por presión diferencial

Los transmisores de radar guiado Levelflex aseguran una mayor disponibilidad de la instalación al ofrecer una mayor capacidad de detección de nivel, incluso en condiciones adversas. Los ingenieros de procesos aprecian los transmisores de radar guiado debido a:

 

  • Su tamaño compacto y su fácil instalación y operación

  • Su mayor exactitud de medición y su elevado rendimiento

  • La mayor seguridad

  • Su rápido tiempo de respuesta

  • Mejora del control, del análisis y de la comunicación

Levelflex no es un simple transmisor de nivel, sino una solución completa

Es más, Endress+Hauser ofrece Levelflex como una solución completa de bypass que permite reducir los costes de operación en aproximadamente un 25%. Como el transmisor de radar guiado Levelflex puede ser montado en bypass y preconfigurado en fábrica, se minimizan los costes de montaje y puesta en marcha. Una vez en operación, los transmisores Levelflex están prácticamente exentos de mantenimiento, al no presentar partes mecánicas en movimiento, permitiendo así la reducción del tiempo de inactividad de la planta.

Certificados recientemente otorgados: EN12952-11:2007 y EN12955-9:2007

Levelflex, junto con el nuevo Levelflex FMP54, está certificado por la Asociación de Inspección Técnica alemana (TÜV), conforme a las normativas EN 12952 y EN 12953. De esta forma un constructor de calderas de vapor puede instalar el Levelflex M en una combinación redundante (1oo2 o 2oo3) como protección de nivel mínimo o máximo de agua (low water level, LWL, o high water level, HWL), juntamente con un transmisor universal con función de control RMA42 o un PLC de seguridad. Estas certificaciones permiten la operación de la caldera de vapor durante 72 horas sin control continuo. Además, tienen validez en toda la UE, siendo conformes a la Directiva de Equipos a Presión (PED), al utilizarse con el actuador correspondiente (p. ej. contactores, válvulas de seguridad...).

 

¿Quiere saber más? Diríjase a los enlaces relacionados que se hallan a su derecha.